Día Internacional del Orgullo LGTBI
Hoy, 28 de junio
Desde el Ayuntamiento de Olocau y su Concejalía de Igualdad, nos sumamos a la conmemoración, hoy, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una fecha para unir a toda la ciudadanía por la igualdad, la tolerancia y el respeto, y frente a cualquier manifestación de discriminación, persecución u odio.
En Olocau, el compromiso de los vecinos y vecinas con las reivindicaciones del colectivo LGTBI es total. En este sentido, la bandera arcoíris colocada en el balcón del Consistorio muestra el apoyo incondicional de nuestro municipio a unas demandas que tienen como objetivo seguir avanzando para conseguir una sociedad más justa y diversa.
Así pues, en la jornada de hoy, queremos reafirmar nuestra postura firme en defensa de los derechos y las libertades de todas las personas independientemente de su orientación sexual o de su identidad de género. Además, adjuntamos la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (pulsar aquí para leerla), el manifiesto que refleja el compromiso de todas las entidades locales en este día de tanto significado.