22/06/2026 Noticia

Olocau recibe al jurado del certamen Viles en Flor Comunitat Valenciana

El municipio participa por tercer año consecutivo en la iniciativa

Olocau recibe al jurado del certamen Viles en Flor Comunitat Valenciana

Este mediodía, el jurado del certamen Viles en Flor Comunitat Valenciana ha visitado Olocau para conocer la labor del Ayuntamiento en materia de protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes urbanos. Esta iniciativa ―promovida por Asfplant (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana) y que llega en 2026 a su novena edición― tiene como objetivo premiar el trabajo en materia de ajardinamiento y de protección de la riqueza paisajística de los más de 60 municipios participantes.

Olocau toma parte en el certamen por tercer año consecutivo tras conseguir dos Flores de Honor (los distintivos que reconocen el trabajo de las localidades, que se entregan en la gala anual) tanto en 2024 como 2025. Por ello, Rosa Muñoz, Concha Aragón y Ramón Redón, en representación de Viles en Flor, han realizado, junto con el alcalde, Antonio Ropero, un paseo por diferentes puntos de la población en el que el primer edil les ha mostrado los trabajos de ornamentación floral llevados a cabo, así como las tareas efectuadas de cuidado y preservación de la flora y las especies vegetales autóctonas. Además, les ha explicado los proyectos previstos, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, en todo lo relativo a la mejora del entorno natural y de parques y jardines.

En palabras de Antonio Ropero, con la visita de hoy, el jurado “ha podido ver el compromiso de la Corporación Municipal con el impulso de los espacios verdes en las diferentes actuaciones que se ejecutan en Olocau, así como la labor que desde el Ayuntamiento se desempeña para conseguir un crecimiento y un desarrollo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Pulsar en los siguientes enlaces para ver más fotografías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8